City Tour Centro Histórico:

Catedral Metropolitana de San Salvador:

  

La Catedral Metropolitana del Divino Salvador del Mundo es la iglesia principal del arquidiócesis católica de San Salvador, El Salvador, y es la sede del arzobispo metropolitano.

En este mismo lugar, estuvo la iglesia colonial Santo Domingo, la cual fue destruida por el terremoto sufrido en San Salvador en el año 1873.

En este templo fue donde, el obispo Santo y mártir Monseñor Romero, realizaba sus celebraciones dominicales, aun cuando no se había concluido. Aquí llevo acabo la mayoría de homilías en defensa del pueblo salvadoreño. Monseñor Romero difirió la terminación de la catedral para financiar proyectos en beneficio de los pobres.

A finales de la década del 70 e inicio del 80, catedral metropolitana es testigo del conflicto social que vivía El Salvador. Uno de esos, se dio el 6 de agosto de 1975, el Bloque Popular Revolucionario (BPR) se tomó el templo en protesta por la represión gubernamental. Fue la primera de varias tomas de catedral Metropolitana que se dieron hasta el año 1980. Monseñor nunca estuvo de acuerdo con estas tomas, aun cuando reconocía que la gente tenía pocos espacios de protesta legal. El 8 de mayo de 1979, durante una de las tomas de catedral, 24 manifestantes que participaron en la toma fueron asesinados, por las fuerzas de seguridad de El Salvador, este acto se conoce como la "Masacre de las gradas de Catedral".

En la planta Baja de Catedral Metropolitana se encuentra “la cripta”, en donde hay dos capillas, debajo del altar se encuentra el mausoleo del santo mártir monseñor Óscar Romero, y atrás se encuentran los nichos de otros restos de obispos y arzobispos; y laicos privilegiados, como Enrique Álvarez Córdova. 

Teatro Nacional:

  

Este histórico inmueble se encuentra localizado en el costado sur de la Plaza Francisco Morazán, sobre la Calle Delgado. Tiene un estilo Renacentista Francés con detalles Rococó, Romántico y Art Nouveau. Posee la capacidad de 650 asientos.

​Tiene palcos de 3 niveles, los cuales destacan, el Palco Presidencial y la cúpula elipsoidal que contiene mural del pintor Carlos Cañas y la llamativa lámpara de cristal. Como un Vestíbulo, Sala de Cámara, Gran Foyer y una Pequeña Sala para obras de menores en duración. Fue declarado Monumento Nacional en 1979. 

Plaza Barrios:

  

La plaza es un punto de referencia de la capital de El Salvador (San Salvador), está rodeada de edificios emblemáticos como el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana. Tiene una estatua dedicada al presidente Gerardo Barrios, fue creada por Francisco Durini y develada en 1909.

Al final de la década 1860, inició la construcción del Palacio Nacional a un costado del parque Bolívar (conocida como Plaza Gerardo Barrios).

Este magnífico lugar ha sido remodelado recientemente, incluyendo el Teatro Nacional, Palacio Nacional y Catedral Metropolitana. 

Plaza Libertad:

  

En los años 1545 y siguientes, la ciudad de San Salvador creció alrededor de este espacio, el cual fue denominado "Plaza de Armas", siguiendo una cuadrícula española. En el lado sur se construyeron edificios como el Cabildo, correos y cárceles públicas; en el oriente, la Iglesia Parroquial la cual fue consagrada al Santísimo Salvador del Mundo (conocida como Iglesia El Rosario). Esta zona se convirtió en el centro del poder político, económico y religioso de la provincia salvadoreña.

Debido a la conmemoración del primer centenario del Primer Grito de Independencia en 1911, fue erigido el Monumento a los Próceres en cuyo pináculo se encuentra un “ángel de la libertad" que sostiene coronas de laureles. Además, por el desarrollo emergente del comercio, se construyeron en su alrededor portales de Occidente (1915-1916) y La Dalia (1917).

Recientemente se ha remodelado Como parte del proyecto de Revitalización del Centro Histórico. 

Mercado de Artesanos Ex-Cuartel:

  

El mercado Ex-Cuartel está situado en la 8° y 10° Avenida Norte, en el centro de San Salvador.

El comprador puede encontrar en este mercado municipal, desde lapiceros con la bandera o escudo de El Salvador hasta ropa y hamacas. Los comerciantes de este mercado ofrecen camisas, bolsos, sandalias, platos, relojes, tazas, vasos, copas tequileras, adornos y tazas picaras, con figuras de genitales del hombre.

El mercado Ex-Cuartel esta abierto de lunes a sábado de 7:30 AM. hasta las 5:30 PM. EL domingo de 7:30 AM. hasta las 3:00 PM. Se permite regatear todos los precios. 

Información del City Tours Centro Histórico:

  

El City Tours Centro Histórico, se incluye: Transporte privado con A/C, guía, entradas y 1 botella con agua.

Recomendaciones: Llevar ropa y zapatos cómodos, gorra, bloqueador solar. 

Infórmate al TEL. (503) 7965-0573 o TRANSPORTHP00@GMAIL.COM 

Compra el tour centro historico