Parque Arqueológico CIHUATAN.

CIHUTAN

 CIHUTAN fue un centro ceremonial de gran importancia para la cultura NAHUAT, dentro del periodo posclásico, es considerado, como uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de El Salvador; faltando mucho por conocer acerca de su historia y carácter como testimonio de la cultura NAHUAT. 

Ubicación de CIHUATAN

 La entrada al sitio arqueológico CIHUATÁN, está en el kilómetro 36 y medio, de la Carretera Troncal del Norte, tres kilómetros al norte de la ciudad de AGUILARES (zona Norte del departamento de San Salvador). 

Descripción del Parque Arqueológico CIHUTAN

 El Parque Arqueológico, ofrece, la evidencia de una ciudad prehispánica. En donde se muestra al público una plaza amurallada con pirámides, campo de pelota, centros ceremoniales, museo y senderos arqueológicos (interpretativo); el sendero es auto guiado, utilizando un folleto que se compra en el lugar. 

Recomendaciones a Turistas:

 El parque arqueológico CIHUATÁN suele ser muy caloroso, por lo que se recomienda usar ropa y zapatos apropiados (frescos), en lo posible usar sombrero. Además, sería útil contar con repelente de insectos. 

Disponibilidad de Ruta CIHUTAN:

 Esta ruta turística está disponible en el periodo de días: martes a domingo, en horarios de 8 AM a 4 PM. 

Información del Tour parque arqueológico CIHUATÁN:

 Infórmate al TEL. (503) 7965-0573 o TRANSPORTHP00@GMAIL.COM

Compra el Tour Cihutan | suchitoto