City Tour Panorámico:

 Agregado al CITY TOUR CENTRO HISTORICO,  se continúa recorriendo la carretera panorámica, que une los pueblos Texacuangos, significa "lugar amurallado"; Santiago Texacuango, San Francisco Chinameca, San Miguel Tepezontes y San Emigdio. Para visitar específicamente el Café Santa Cruz, que tiene una privilegiada ubicación, mostrando un paisaje hermoso del Lago de Ilopango, con un menú magnifico para degustar (café, pupusas, asados). 

Lago de Ilopango:

    Ilopango es el lago natural más grande de El Salvador. Sus aguas con abundante pesca de mojarras, guapotes y juilines y propio para la navegación a vela o en embarcaciones de motor.

Su nombre deriva del lenguaje Nahuat que significa “Valle de los Jiquilotes” o “Lugar de la diosa del maíz”

Es un hermoso lago de origen volcánico, mide 8 x 11 km, y se ubica a 440 msnm, con una superficie de 72 km² y una profundidad de 230 metros. La Caldera se localiza entre los municipios de San Martín, Ilopango y Santiago Texacuangos, del departamento de San Salvador; San Miguel Tepezontes y San Emigdio, del departamento de La Paz y Candelaria, Cojutepeque y San Pedro Perulapía, del departamento, de Cuscatlán. 

Origen del Lago de Ilopango:

  La caldera del lago de Ilopango se forma como resultado de una erupción con proporciones de cataclismo en el siglo 5 A.C., produciendo monumentales flujos piroclasto que destruyeron ciudades mayas. Esta erupción produjo aproximadamente 25 km³ de ceniza (20 veces más que la erupción del Monte Santa Helena en 1980), y tiene un valor de 6 en el índice de explosividad volcánica. 

Infórmate al TEL. (503) 7965-0573 o TRANSPORTHP00@GMAIL.COM 

compra city tour panoramico