Volcán CHICHONTEPEC.

Figura de la Mujer Dormida:

 Se cuenta en una leyenda antigua, que una mujer muy bella, era pretendida por muchos hombres del pueblo, pero a ella, nadie le interesaba, por lo que, la mujer sube al volcán, en donde la vieron meterse al cráter incandescente, y ese mismo día el volcán hizo erupción, tomando la forma de una impresionante mujer acostada. 

Volcán Gemelo:

 Es un volcán gemelo, porque tiene dos cumbres; su nombre procede según el aborigen NAHUAT “CHICHONTEPEC” que significa "Cerro de las dos tetas"; en el flanco norte se encuentra los infiernillos, fuente de nacimiento de agua agria, porque se trata de un estrato volcán, no se le conocen datos de erupciones, pero si existen varios campos de lavas encontrados según estudio geológicos que se han realizado en la zona, donde se encuentran fumarolas que expulsan calor y líquido con azufre, cloro y fluoruro; se cree que su última erupción data de hace 1500 años. El centro nacional de volcanes mantiene monitoreo periódico en este volcán, tomando muestras de agua y temperatura para su estudio, donde se puede determinar medidas de precaución en una presunta actividad del volcán. Este volcán está rodeado de cafetales y bosque maderables. 

San Vicente:

 En las faldas del volcán está situada la ciudad de San Vicente, el valle Jiboa y otros pueblos y municipios del departamento de San Vicente. Es el segundo volcán de más altura de El Salvador; la cumbre más alta es de 2,173 msnm con una depresión en medio, muestra de lo que fue un cráter; la otra cumbre es de 2,083 msnm, que tiene forma de cono con un cráter abierto hacia el este. 

Caminata al Volcán CHICHONTEPEC:

 Ruta del volcán, es preferible realizarlo en plena verano (mese de Diciembre hasta Abril), porque es un recorrido que se hace caminando por calles y sendas que permiten el llegar a las cumbres del volcán, donde puede observar lugares como: los infiernillos, que son fumarolas que expulsan calor y líquido con azufre, cloro y fluoruro; viendo la vegetación, más los lindos paisajes y aire fresco propia del lugar. 

Tour volcán Chichontepec

 El Tour inicia a las 7:30 am, desde la ciudad de San Vicente; comenzando subiendo a la emblemática Torre Vicentina, la cual posee una altura de 40 metros, desde donde se puede apreciar toda la ciudad de San Vicente, posteriormente seguimos a la Famosa Dulcería Villalta que data del año 1860, donde se podrá apreciar el proceso de elaboración de dulces artesanales, comprar productos. Posteriormente se comienza con la aventura de caminar hasta la cumbre más alta del CHICHONTEPEC, el trayecto ofrece contacto directo con la naturaleza, un clima agradable y maravillosas vistas desde la cima, se cuenta con 2 opciones de caminata, 1° desde la hacienda "El Carmen" que tiene una duración de 3 horas (como promedio) y la 2° comienza, desde el Sendero, durando 1 hora y media de viaje caminando. 


Infórmate al TEL. (503) 7965-0573 o TRANSPORTHP00@GMAIL.COM

Comprar Tour Volcan chichontepec